Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris preocupado por casos de coronavirus: "En la Región Metropolitana han aumentado en un 39%"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, antes de dar la entrega diaria del balance de coronavirus en el país, donde en las últimas 24 horas murieron 46 personas y se registraron 2.564 nuevos casos, se mostró muy preocupado por el aumento del número de contagios.

Es más, hasta hizo un llamado a “no abandonar los esfuerzos” para controlar la pandemia en la nación.

¿Qué dijo?

“Como ministerio debemos manifestar nuestra gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus. En la Región Metropolitana el aumento de los casos, en los últimos 14 días, alcanza un 39%”, dijo para comenzar.

Añadió que “si seguimos con las aglomeraciones, no respetando el toque de queda, si seguimos con las fiestas clandestinas y la juventud no se preocupa de proteger a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos”.

Por todo lo anterior, es que insistió que “debemos reforzar las medidas que ya conocemos. Debemos usar mascarillas, hay que lavarse las manos y mantener la distancia social. Hay que respetar las normas sanitarias”.

Para cerrar, expuso que “el proceso ha sido largo y doloroso, muchos han perdido seres queridos... Hay quejas de varios sectores, pero estamos velando por la salud de todos los habitantes. Humildemente solicitamos no abandonar los esfuerzos”.

Ver cobertura completa