Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agricultor que dañó supuesto "boleto ganador" de Kino demanda a Lotería por millonaria cifra

  • Por Meganoticias

Un agricultor sigue sin poder cumplir el sueño de muchas personas: cobrar un millonario premio que alcanza a 2.400 millones de pesos. Esto porque él asegura haber ganado aquel monto en un sorteo del Kino, pero tras casi tres años aún no se ha podido comprobar.

Es el caso de Javier Zapata, habitante de la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, quien afirma ser dueño del eventual cartón ganador, pero cuyo botín no está en sus manos debido a una serie de situaciones que terminaron llevando su caso hasta la justicia, demandando a Lotería por más de 3.500 millones de pesos.

Supuesto boleto ganador terminó arrugado, dañado y mojado

La historia de este agricultor, que vive junto a su familia y sus dos hijas el sector de Alto Las Viñas por el camino a Nacimiento, se remonta al 4 marzo de 2018, cuando le pidió a Mariela (hija menor), que se dirigiera a una agencia para realizar una apuesta del juego Kino.

Realizado el pedido, la niña le entregó el boleto, el cual guardó en su bolsillo. Así, se lanzó el concurso que le habría favorecido con el millonario premio, pero que no logró verificar el mismo día, ya que no encontró un lugar para estacionarse cercano a la agencia, lo que abrió la supuesta pesadilla.

Esa misma jornada, se dedicó a reparar la estufa a leña de su casa y, según indicó al diario La Tribuna, estaba en el entretecho instalando un nuevo ducto, cuando un montón de hollín le cayó en los ojos. Ante el inconveniente, tomó lo primero que tuvo a mano para limpiarse, el boleto del Kino que quedó todo tiznado, arrugado y que fue a parar a la basura. Más encima, ese día llovió y todo se empapó de agua.

No pudo cobrar el premio y lo acusaron de estafa

Tras ver los números y recordar la combinación, Javier Zapata comenzó a buscar con desesperación el boleto, el cual recuperó en medio de la basura y en mal estado.

Intentó cobrarlo, pero tras reuniones con los ejecutivos de la Lotería sobre lo sucedio, el tema no llegó buen puerto y la entidad también apuntó a una posible estafa.

La situación se enredó aún más cuando justo en la fecha límite para cobrar el premio -mayo de 2018-, apareció otro señor, llamado José Rivera Alarcón, reclamando tener en sus manos el boleto ganador.

Millonaria demanda a Lotería

Tras dos años y nueve meses, Javier Zapata sigue en medio de un litigio que se ha visto detenido tras el estallido social y la pandemia, por lo que optó por asesoría legal.

Apoyado por el abogado Javier Faúndez, presentó una demanda en el Tercer Juzgado de Letras de Letras en contra de la Lotería de Concepción, donde exige no sólo el pago del premio, sino que también los intereses acumulados en estos casi tres años de espera (500 millones adicionales).

Además, pide que se indemnice por daños y perjuicios en una cifra que alcanza a 600 millones de pesos, al afirmar que "se ha dicho que soy un estafador, que me quise pasar de listo y no es así. Siempre he dicho la verdad".

Sobre la situación, Lotería de Concepción afirmó al diario La Tribuna que "no iban a referirse a este nuevo capítulo y que las respuestas al caso las proporcionarán en los tribunales cuando sean requeridos".

Leer más de