Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era alegre y chispeante": El recuerdo de la aspirante de Carabineros que murió en accidente

  • Por Meganoticias

Este miércoles se confirmó la muerte de María Ignacia Arriagada Mora, la aspirante de Carabineros que estaba en riesgo vital tras un accidente de tránsito en la región del Maule, ocurrida el pasado 20 de diciembre.

La tragedia se produjo cuando el vehículo en el que se trasladaba la familia impactó contra un caballo. En el lugar falleció un teniente coronel de la institución uniformada.

El penoso deceso de la joven no corresponde con el recuerdo que dejó en sus amigos, quienes la describen como una persona alegre, chistosa e incondicional con su círculo cercano.

¿Qué dijeron?

La mayor de Carabineros, Anyorka Vauhnik, relató los últimos momentos que compartió con la mujer de 18 años: "Animó como si fuera el Festival de Viña del Mar y compitió como delantera en fútbol, realizó atletismo y una prueba de obstáculos. Donde faltaba alguien, ella estaba. Era alegre y chispeante".

Sus excompañeros de curso la recordaron de la misma manera: "Era muy graciosa y apañadora, siempre estuvo para mí. Con ella era inevitable reír. Me sentaba a su lado y ella tenía una risa muy sonora, la retaban y seguía riéndose muy fuerte", comenta Diego Gamboa, un amigo de su etapa escolar.

"Se ganó nuestro cariño de inmediato"

Los docentes del colegio San Ignacio de Viña del Mar manifestaron que la joven era una excelente deportista. Además, su profesor jefe, Mauricio Ramírez, señaló que "tenía mucha energía y nos hacía reír. Solo estuvo en cuarto medio con nosotros, debido a que por el trabajo de su padre debía viajar mucho, pero se ganó de inmediato el cariño de todos".

"Se sacó buenas notas y destacaba por su sentido del humor. Siempre quiso ser carabinera, por el ejemplo de su papá. Le pedíamos que se cuadrara y ella además se hacía el moño característico de las mujeres policías", concluyó según consigna LUN.

Leer más de