Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven chilena es encontrada en Bolivia tras desaparecer hace más de un año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven chilena fue encontrada en Bolivia tras presentar una denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja en la policía de aquel país. La adolescente era buscada por sus familiares y autoridades desde hace más de un año. 

Los hechos

En detalle, la joven desapareció en agosto de 2019, cuando aún era menor de edad. Su madre presentó una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, comuna de la región de Valparaíso en donde ambas residían.

Tras una serie de diligencias sin resultados positivos, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales publicó una alerta policial en la Interpol, ya que se presumía que había dejado el país sin documentos y por un paso no habilitado en Calama, en la región de Antofagasta.

Ilegalmente abandonó suelo chileno junto a su pareja, un hombre de 35 años y de nacionalidad boliviana, con quien tenía una relación sentimental desde que ella tenía 16 años. Por el momento, se desconoce bajo qué condiciones la menor de edad abandonó su hogar para dirigirse hacia el norte de nuestro país.

Encontrada tras denunciar violencia intrafamiliar

La inspectora Carolina Muñoz informó que ambos vivían en la ciudad natal del sujeto y detalló que "el pasado 7 de diciembre, esta ciudadana chilena concurrió a la policía boliviana a realizar una denuncia por violencia intrafamiliar".

"Tras la investigación, la policía boliviana logró establecer que era buscada por la justicia chilena, debido a la denuncia por presunta desgracia que presentó su madre", agregó.

Asimismo, dado que la adolescente, hoy mayor de edad, estaba en territorio altiplánico de manera ilegal, fue expulsada del país, por lo que ya se encuentra en Chile junto a su familia.

Leer más de