Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Maipú: Piñera anuncia proyecto de ley para combatir el crimen organizado

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que permita combatir mejor la asociación ilícita y el crimen organizado, en el marco de la investigación por la balacera ocurrida en una feria navideña de Maipú.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que tanto la asociación ilícita como el crimen organizado actúan con "planificación, inteligencia y recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia”.

En la instancia, además se refirió a la balacera que dejó una mujer de 59 años muerta y seis heridos, ante lo que pidió al Congreso “apurar” la agenda de seguridad.

“En primer lugar, manifestar la pena solidaridad y compromiso de nuestro Gobierno con las víctimas de esos hechos, queremos decirle a la familia de una mujer chilena de 60 años que perdió su vida que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes y también con las familias de las personas que resultaron heridas, no los vamos a dejar solo”, enfatizó.

Además planteó que el Gobierno está “plena y absolutamente comprometido con llevar más tranquilidad, más paz, más seguridad a todos lo hogares de las familias chilenas y para eso estamos trabajando intensamente todos los días”.

“Quiero decirle también al Congreso, y se lo he pedido muchas veces, pero esta vez quiero preguntarle ¿Qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure, de una vez por todas, la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?”, recalcó el gobernante, por lo que pidió apurar los proyectos de ley sobre narcotráfico y el crimen organizado.