Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos captan momento exacto del inicio de la balacera en Maipú

  • Por Meganoticias

Videos grabados por cámaras de televigilancia registraron el momento exacto en que se inició la balacera ocurrida el martes en la Plaza de Maipú, donde una persona murió y otras seis quedaron heridas. 

Las tomas captaron cuando desde el vehículo color blanco, cuya patente ya está identificada, los sujetos abrieron fuego contra la multitud que en ese momento realizaba compras en una feria de Navidad.

Tras percutar los disparos, el auto huyó raudo del lugar, siendo hasta ahora intensamente buscados por las policías.

Revisa los videos

No descartan ajuste de cuentas

El fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, Pablo Alonso, explicó que: "Dentro de las líneas investigativas, una de ellas dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven acá en la comuna de Maipú", indicó.

"Todo hace ver como una de las posibilidades que uno de los heridos sea de la banda rival", señaló.

Respecto a si existe relación con otra balacera registrada recientemente en una feria navideña de la comuna, el fiscal afirmó: "Dado el contexto del hecho, no podemos descartar ninguna línea investigativa y esa es una de las que consideramos relevante en la investigación".

En ese mismo sentido, manifestó que: "llama la atención para la Fiscalía la cantidad de hechos".

Identifican a baleados

La víctima falta fue identificada como Isolda Beatriz Maluenda González, quien perdió la vida antes de ser asistida por un impacto de bala en la zona cervical.

Entre las personas lesionadas se encuentra F.A.V.T. (18 años), que recibió impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo; J.M.A.A. (27 años), que vio afectada su cadera; P.M.U.D. (29 años), que presenta un impacto balístico en su hombro derecho con salida de proyectil; y R.A.J.T. (23 años), de quien no se ha informado el carácter de las lesiones.

Pese a esto, no se descarta que hayan más heridos que no asistieron a ningún recinto asistencial.

Leer más de