Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda tendrá tres importantes cambios a partir de Navidad: Revisa cuáles son

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Gobierno anunciaron importantes modificaciones en el horario del toque de queda durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Específicamente, serán tres los cambios que tendrá la medida restrictiva, todos diferentes entre sí y con una duración distinta.

¿Cuáles son?

La primera modificación será a partir de este viernes 25 de diciembre, cuando el toque de queda comience a las 02:00 horas hasta las 05:00 horas del mismo día.

El sábado 26 de diciembre, el horario restrictivo se adelantará en todo el territorio nacional, porque será desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El tercer cambio ocurrirá el viernes 01 de enero, ya que será desde las 02:00 horas y se retrasará hasta las 07:00 horas del mismo día.

Aforo para Navidad y Año Nuevo

Otro de los temas que más confunden son los aforos, los cuales regirán con el mismo número tanto para Navidad como Año Nuevo. Esta cifra dependerá de la situación sanitaria de la comuna, según el Plan Paso a Paso.

Podrán reunirse en recintos abiertos o cerrados:

  • Comunas en cuarentena: solo los residentes del hogar
  • Comunas en transición: hasta 15 personas
  • Comunas en preparación: hasta 20 personas
  • Comunas en apertura inicial: hasta 30 personas

Cabe consignar que este número de personas incluye a los que viven en el hogar. Por ejemplo, si usted vive en la Región Metropolitana junto a otras cuatro personas, solo podrá tener 10 invitados en su hogar.

Todo sobre Toque de queda

Ver cobertura completa