Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalizan el Costanera Center: "La vida de nuestros seres queridos vale más que un regalo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En el contexto de las aglomeraciones por las últimas compras navideñas, autoridades llegaron hasta el mall Costanera Center para realizar una nueva fiscalización luego que el lunes se levantaran dos sumarios sanitarios contra el centro comercial tras detectarse problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior.

"La vida de nuestros seres queridos vale más que un regalo"

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, recordó que “ayer vimos muchas aglomeraciones en distintos centros comerciales, incluido el Costanera Center”.

En ese contexto, corroboró que tras esta segunda fiscalización, “se duplicó la cantidad de personas que están dentro del mall que son de la administración, verificando que haya distancia entre las personas al ingresar a las tiendas y también se mejoró el tema del patio de comidas, que era una de las falencias que habíamos detectado”.

Sin embargo, hizo un llamado a “la responsabilidad individual de cada uno de nosotros como ciudadanos. La Región Metropolitana está en su totalidad en Fase 2 y se mantiene así por dos semanas más”.

“Si queremos tener un verano que no lo pasemos en cuarentena tenemos que cuidarnos y respetar también las medidas. Si vemos que hay aglomeraciones, no nos acerquemos, si estamos rodeados de personas mantengamos un metro de distancia”, planteó.

Labra además recalcó que “la salud y la vida de nuestros seres queridos vale mucho más que un regalo”.

Llamado a postergar compras

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “ayer hubo una fiscalización importante acá en el mall Costanera Center y en general se están cumpliendo bien las normas, sin embargo, hay demasiada gente”.

“Lo que les quisiera señalar, es que no sea que por comprar un último regalo finalmente se muera alguien de su familia porque usted lo va a contagiar”, manifestó.

Agregó que “a las personas que no tienen todavía todos sus regalos comprados, yo los insto de verdad a quedarse en la casa. El virus está fuerte, están subiendo mucho los contagios, corremos el peligro de quedarnos absolutamente sin vacaciones. Corremos el peligro de tener que cerrar todo nuevamente y pasar todos a la Fase 1”.

"Hay miles de formas de entregar cariño para Navidad, no es necesariamente con un regalo comprado a último minuto poniendo en riesgo su salud y la de todas las personas que usted quiere”, concluyó.

Ver cobertura completa