Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protesta en colegio de Ñuñoa: Acusan cancelación de matrículas por no pago y despidos

  • Por Meganoticias

Apoderados y estudiantes del colegio Calasanz llegaron este martes hasta el frontis del establecimiento ubicado en la comuna de Ñuñoa para protestar por una serie de situaciones que han afectado la convivencia de la comunidad escolar.

Específicamente, reclaman alzas de aranceles, despidos injustificados de profesores durante los últimos años y una notificación por morosidad que amenaza con cancelar matrículas por no pago de aranceles.

Sobre la situación de los docentes, consignan que este año fueron desafectados diez personas, lo que en total eleva a 118 los casos de este tipo desde que asumió la administración en curso.

En tanto, aseguran que la advertencia de cancelación de matrícula por no pago de arancel se hizo antes de la entrada en vigencia de la ley que prohíbe precisamente esto.

Empatía y diálogo

“Lo que buscamos es que vuelva el espíritu que había cuando ingresamos a este colegio, como es la solidaridad. Antes había empatía y diálogo con las autoridades”, sostuvo en el lugar una apoderada

“Tenemos varias familias que no se han podido matricular por problemas económicos y otras familias que se fueron por la pérdida del espíritu del colegio”, agregó.

En tanto, la vocera de los apoderados, Patricia Dabanch, dijo: “Tuvimos durante el año 2020 un reajuste del 3% a pesar de estar en pandemia y no hemos visto ningún gesto de parte de la comunidad para apoyar a las familias y hoy tenemos familias sin matrícula por no pago de la colegiatura”

“No sabemos cuál es el proyecto educativo, como familias queremos saber qué le van a entregar a nuestros hijos”, sentenció.

Leer más de