Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad: confirman cuántas personas se podrá invitar en hogares en Fase 2

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó en Meganoticias Conecta, los aforos permitidos para las celebraciones de fin de año de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna según el plan Paso a Paso del Gobierno.

¿Qué dijo?

Respecto a la Navidad, la autoridad señaló que en los distintos aforos se "incluye a niños y a los residentes, no como en el Fondéate en Casa que eran algunos invitados y que eso provocó un poco de confusión. Aquí son 15, 20 o 30 personas en total junto a los niños”.

Recordemos para comunas en fase de Transición el aforo máximo permitido en residencias particulares es de 15 personas, mientras que en Preparación son 20 personas y en Apertura Inicial 30.

Por su parte, las personas que se encuentren en fase 1 de Cuarentena deben permanecer en sus hogares y no pueden recibir visitas.

Navidad en comunas en Fase 2

Las personas de comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición no requerirán permiso especial para trasladarse dentro de la misma región los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, tal como informó la autoridad sanitaria.

En ese sentido, Daza dijo con respecto a la Navidad y a las comunas en Fase 2, que “debido a la situación particular de este año que ha sido tan duro y que es una fecha importante para las personas, hemos decidido que puedan tener una reunión familiar de hasta 15 personas”.

“No es necesario pedir un permiso, pero obviamente cada uno tiene que evaluar el riesgo que implican estas reuniones familiares. Hacerlo al aire libre, afuera, manteniendo este distanciamiento, evitando compartir los alimentos, tomando todos los resguardos necesarios”, manifestó.

Autocuidado

Por otro lado, reiteró que “aquí lo más importante para disminuir la posibilidad de contagio son las medidas de autocuidado y lo que cada uno de nosotros tenemos que entender, es que lo que hacemos día a día en nuestra actividad rutinaria tiene un impacto en la posibilidad de contagio”.

En esa línea hizo un llamado a “evitar las aglomeraciones, evitar las reuniones sociales de grupos grandes en lugares cerrados por largo tiempo y es por eso que hemos determinado una serie de regulaciones, normas, prohibiciones y también protocolos para que las personas respeten estas medidas".

Ver cobertura completa