Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Fernanda Maciel compara a Felipe Rojas con Hugo Bustamante: "No tiene arrepentimiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El domingo se desarrolló la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019, enterrados en una bodega cercana a su casa en Conchalí.

En esta instancia se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso, luego que el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, afirmará que Felipe Rojas, el único imputado, habría hecho una confesión que aportó más detalles sobre cómo sucedieron los hechos.

Así fue que se dio a conocer que Fernanda Maciel habría sido violada por el acusado y que, incluso, habría sido enterrada mientras todavía estaba con vida.

¿Qué dijo la madre?

Paola Correa, madre de Fernanda, confesó que “no tengo palabras para explicar lo que siento” tras conocer los más recientes antecedentes sobre el caso.

No puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (Díaz) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil”, explicó la madre de Fernanda en el matinal de Chilevisión.

“(El abogado) No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido”, agregó.

"Es un Hugo Bustamante más"

Paola Correa finalizó sus declaraciones pidiendo que Rojas “no salga nunca más a la calle”, comparándolo con Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Estoy convencida que él es un Hugo Bustamante más, que si vuelve a salir a la calle podría volver a hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento”, concluyó.

Su hermana pide justicia

Luego de la reconstitución de escena también se manifestó Valentina Maciel, hermana de Fernanda, quien compartió las declaraciones del abogado de la familia y señaló que “pudimos realizar un preinforme, descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”.

“Lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor”, complementó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa

Leer más de