Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas habría confesado lo que hizo con la joven en la bodega

  • Por Meganoticias

Este domingo se produjo la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, joven cuyos restos fueron hallados en junio de 2019 en una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí.

El principal sospechoso y único imputado del caso, Felipe Rojas, fue parte de este procedimiento y según afirmó el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, confesó haber cometido el asesinato.

En cuanto a la confesión, Díaz emitió un crudo relato acerca de cómo habrían ocurrido los hechos, en base a las indagatorias que se tienen hasta ahora y también a las palabras del propio acusado.

Confesión del crimen

"Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. Efectivamente, no es que se haya declarado culpable, hizo un relato de los hechos y una confesión", señaló Díaz en primera instancia.

En cuanto al crimen, explicó que "primero comete el delito de violación... En defenitiva la enterró viva, eso dice el informe, es crudo, pero eso dice el informe".

"Según el relato de él, actuó solo en la bodega y quiero agregar un tema más. Tanto la defensa como muchas personas hablaron del componente del narcotráfico. Nosotros desde un principio dijimos que no era eso y hoy día no existe ese componente".

Respecto a la muerte de Maciel, Díaz indicó que "hay antecedentes morfológicos que en definitiva determinan que fue enterrada viva".

"Se trata de un tipo que es psicópata"

Tras haber estado un año y medio sin referirse a este tema, el abogado cree que Felipe lo hizo "para ganar tiempo en una cárcel de alta seguridad y estar más cómodo y solo en un recinto privado de libertad. No se justifica que haya estado tanto tiempo callado".

"Se trata de un tipo que es psicópata. Él había cometido el delito y vino a hablar con Paola (madre de Fernanda) para preguntarle por Fernanda. Su cara ni se desfigura para declarar sobre el crimen que cometió".

Por último, y en relación a una eventual condena, aseguró que "se espera un perpetuo calificado. Aquí hay varios delitos y tenemos que ampliar la querella con los relatos que nosotros tenemos y con la declaración de este individuo".

"La violó, amarró y enterró viva"

La hermana de Fernanda, Valentina Maciel, estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo la reconstitución de escena, y se manifestó molesta por el actuar y la aparente lentitud con que se han desarrollado los peritajes por parte de las policías y el Ministerio Público.

"Pudimos realizar un preinforme, descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva", expresó.

Añadió que "lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa

Leer más de