Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de asesinar a Fernanda Maciel vuelve a la bodega: Realizan reconstitución de escena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A casi tres años de su desaparición, la mañana de este domingo se realizó la reconstitución de escena en el caso de la joven Fernanda Maciel, cuyos restos fueron finalmente encontrados en junio del año pasado.

Este procedimiento se llevó en la bodega cercana a su casa, en la comuna de Conchalí, donde fue hallado el cuerpo de la joven, a quien se le perdió el rastro en febrero de 2018 cuando tenía 21 años y estaba embarazada.

 

Reconstitución de escena Fernanda Maciel
Agencia Uno

El acusado en la escena

La reconstitución de escena contó con la presencia de Felipe Rojas, el único imputado hasta ahora por el crimen de la joven.

En el operativo, que se realizó con la custodia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería, también estuvieron presentes los abogados del acusado y de la familia de Maciel, además de expertos en tanatología y funcionarios de la Fiscalía.

¿Qué dijo la familia?

Ya al finalizar los peritajes se produjeron algunos incidentes menores, originados principalmente por la presencia de Rojas en el lugar, lo que provocó el malestar de familiares y vecinos.

Es una burla cómo ha sido todo el proceso del caso, una burla total. Es una vergüenza nacional, es impresionante lo atrasadas que han sido las diligencias, el actuar de Carabineros, las veces que entraron a la bodega y no la encontraron”, declaró con molestia Nicole Cuevas, familiar de Fernanda Maciel.

“Fue realmente una vergüenza nacional, de parte de la Fiscalía también. Las diligencias súper tardías, pero aquí estamos, ya se terminó la última diligencia y esperamos poder llegar con buenos antecedentes al juicio”, agregó.

¿En qué está el caso?

Una de las últimas novedades en este caso, que concitó la atención pública durante mucho tiempo, ocurrió en julio de este año, cuando los tribunales rechazaron una solicitud de la defensa de Rojas y mantuvieron la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Rojas, quien era vecino y amigo de Fernanda Maciel, está siendo imputado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Los restos de la joven fueron encontrados el 24 de junio del 2019 en una bodega cercana a su domicilio, la cual habían revisado sin éxito en varias oportunidades previas, deteniendo en las horas posteriores a Rojas.

De ahí en más se realizaron una serie de peritajes durante meses, hasta que recién en enero de 2020 se pudo concretar el velatorio y funeral de la joven.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de