Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Basta ya de seguir con esta persecución": Paris defiende a Piñera por no usar mascarilla

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una férrea del Presidente Sebastián Piñera, luego de que el jefe de Estado apareciera sin mascarilla durante una ceremonia oficial en Los Andes la jornada del domingo, en la entrega de un conjunto habitacional.

¿Qué dijo Paris?

Paris al ser consultado sobre la situación detalló que “el Presidente de la República, en la entrega de viviendas de altísima calidad, que fue muy agradecido por la población, no usó la mascarilla mientras se dirigía al público, usando el micrófono, como lo hace habitualmente. Además, con distanciamiento físico entre personas y personas”.

En la misma línea, aseguró que el Mandatario “cuando entregó la primera llave, no se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona a una distancia prudente, mantuvo el distanciamiento. De hecho, no la abrazó, se metió la mano en el bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato”.

El titular del Minsal prosiguió recalcando que “este tiempo que usted (periodista) ha cronometrado con tanta exactitud, no es tan exacto, porque nosotros también lo cronometramos y solo estuvo 67 segundos sin mascarilla, entre que entregó la llave y se puso la mascarilla”.

“No creo de que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario. Está permanentemente preocupado de mantener las normas”, recalcó la autoridad.

Por lo mismo el ministro pidió “basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades, en cambio a otras autoridades no se les dice absolutamente nada, nada, cuando también incumplen las normas sanitarias”.

“Yo aquí defiendo al Presidente. Lo hizo bien, no abrazó a la persona, vea bien que se acercó con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos”, añadió.

Finalmente, Paris sentenció que “yo creo que buscarle la quinta pata al gato para tratar, entre comillas, de seguir atacando al primer mandatario, yo creo que basta”.

Ver cobertura completa