Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Progresista de Enríquez Ominami triunfó en Pudahuel y en el sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se realizaron las primarias municipales convocadas por el pacto Unidad Constituyente, el cual está constituido por el Partido Progresista (PRO), Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC) y colectividades de Frente Amplio (FA).

Entre los partidos que triunfaron en estas elecciones no legales -dado que no fueron convocadas por el Servicio Electoral- están el que fundó el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) y el que comanda Heraldo Muñoz (PPD).

Ambos políticos se refirieron a las victorias conseguidas por sus candidatos, quienes competirán en las municipales el próximo 11 de abril de 2021. 

¿Qué dijeron?

Por el Partido Progresista, Mónica Sánchez venció en Pudahuel y será la candidata por el pacto Unidad Constituyente. También triunfó en Chiloé, en Puqueldón, el candidato Rodrigo Ojeda.

"Estos triunfos son la expresión de que la ciudadanía quiere una fuerza tranquila de cambio y que premia liderazgos por la unidad”, dijo Marco Enríquez-Ominami, tras conocer los resultados.

"Es una señal de que quien esté fuera de la unidad, perderá, y que quien está a favor de la unidad y de una fuerza de cambio, ganará. Agradecemos este respaldo y ahora viene la segunda estación de este tren del cambio que será el 11 de abril”, agregó el expresidenciable.

Mientras que por el Partido Por la Democracia, su presidente Heraldo Muñoz señaló que "hemos constatado una participación activa en las comunas en donde se realizaron las primarias. Hasta el momento tenemos nueve triunfos entre las 31 comunas en las que participamos".

"Ganamos en comunas importantes, como Chillán, Buín, Carahue, Curanilahue, Hualpén, entre otras. En Conchalí perdimos muy estrechamente, pero así es la democracia, en algunos lugares se gana y en otras se pierde", manifestó.

Con respecto a las primarias realizadas por Unidad Constituyente, el líder opositor expresó que "siempre son buenas, siempre hay que darles la oportunidad a la gente de votar y elegir. Es mejor eso a que realizar designaciones entre cuatro paredes".

"Yo soy partidario de las primarias abiertas y a la ciudadanía, nadie debe tener temor a que la gente participe. Tiene que entrar aire fresco a los partidos políticos", concluyó.

Leer más de