Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Minsal anuncia que este lunes 21 de diciembre se informarán cambios en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, tras el balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud anunció que este lunes 21 de diciembre se anunciarán los movimientos de fases que tendrán las comunas de la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dijo que “el día lunes, como lo hacemos todas las semanas, vamos a informar acerca de los avances y los retrocesos de todas las comunas de nuestro país”

“Particularmente la Región Metropolitana, sabemos hoy que en encuentra en etapa de Transición, por lo tanto, los avances y retrocesos también los vamos a anunciar el día lunes”, añadió.

Preocupación de Paris

En la misma instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se manifestó preocupado frente a la situación de la pandemia en el país, donde se reportó un aumento de un 22% en los contagios en los últimos siete días y de un 26% en los últimos 14 días.

Evidentemente estamos muy preocupados. Nosotros habíamos previsto, y con mucha antelación fuimos dando aviso y fuimos dando muestras de nuestra preocupación”, manifestó el jefe de cartera.

En línea con lo anterior, Paris hizo un llamado para que la población continúe haciendo un "esfuerzo para que esta cifra no siga aumentando". Además, llamó a que se siga utilizando la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos para evitar alzas en los contagios.

Reporte diario

En cuanto al reporte diario, la autoridad sanitaria detalló que en las últimas 24 horas se registraron 2.217 nuevos casos de contagios, llegando así a un total de 583.354 infecciones a nivel nacional.

Además, se indicó que hubo 50 muertes en la última jornada, totalizando 16.101 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Ver cobertura completa