Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casos de coronavirus en Chile han aumentado un 22% durante la última semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las cifras de contagios de coronavirus en el país están al alza durante las últimas dos semanas, en las cuales los casos diarios incluso han superado la barrera de los 2 mil.

De acuerdo a las cifras entregadas por el secretario de Estado, durante la última semana se reporta un aumento del 22%, mientras que si se tiene en consideración los últimos 14 días, este índice sube a un 26%.

"Estamos preocupados"

Paris remarcó que "evidentemente estamos muy preocupados. Nosotros habíamos previsto esta situación y con mucha antelación fuimos dando aviso y fuimos dando muestras de nuestra preocupación".

En línea con lo anterior, el ministro hizo un llamado para que la población siga haciendo un "esfuerzo para que esta cifra no siga aumentando". Además, llamó a que se siga utilizando la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos para evitar alzas en los contagios.

Nuevos contagios

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 2.217 nuevos casos de contagio, de los cuales 1.517 presentaron síntomas, 666 fueron asintomáticos y 34 no han sido notificados.

De esta manera, se llega a un total de 583.354 personas que se han infectado. De ellas, 12.591 permanecen en un estado activo.

En cuanto a los decesos, se detalló que en la última jornada hubo 50 muertes, según lo indicado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

Así, se alcanza un total de 16.101 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en el país.

Ver cobertura completa