Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante cierre por cuarentena: filas y masiva afluencia de público en malls para compras navideñas

  • Por Meganoticias

Una masiva presencia de público se está registrando este viernes en los principales malls de la Región Metropolitana ante el cierre que sufrirá el comercio este fin de semana por la vigencia de la cuarentena o Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Así lo pudo captar un equipo de Meganoticias en distintos centros comerciales de Santiago, donde la tónica fue la misma: Filas y aglomeraciones de gente esperando ingresar a las tiendas para realizar compras de Navidad, ya que tras este fin de semana sólo quedarán cuatro días para ir por los regalos.

"Hay mucha gente y harto flujo de público"

Ya a las 11 de la mañana muchas tiendas presentaban su aforo completo de clientes permitidos.

"Ha mucho flujo. Yo llegué a las 9 y media, lo hice todo rápido", indicó una persona, mientras que otra aseveró que "anda mucha gente, traté de hacer todo lo más rápido posible porque algo que nos enseñó la pandemia es que se debe gastar menos".

Esa alta afluencia de públco genera expectativas de repunte en el comercio, como lo explicó Bernardita Silva, subgerente de Estudios de la Cámara de Comercio: "Las ventas del comercio mayorista se esperan que en diciembre terminen con positivos resultados. El impulso también ha estado afectado por el segundo retiro de 10% y eso da un efecto positivo al sector".

"Hacemos el llamado a una compra eficiente"

Ante este panorama, los encargados de grandes centro comerciales hicieron un llamado al público a armarse de paciencia, ya que espera que durante la tarde se incremente la afluencia de genetre en los distintos mall.

Por lo mismo, Katia Trusich, presidenta Cámara de Centros Comerciales, sostuvo que "es importante hacer el llamado para hacer una compra eficiente. Ojalá no ir en grupo, llegar con una lista y comprar solo lo que uno necesite, para irse luego del lugar y evitar aglomeraciones".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus