Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven acusado de matar a su madre tras apuñalarla en la cabeza asegura ser su "hijo regalón"

  • Por Meganoticias

El brutal ataque de un joven a su madre, a quien le propinó múltiples golpes y alrededor de 40 puñaladas, sigue consternando a Puerto Montt, debido a la crueldad de los hechos, siendo acusado por la justicia por el delito de parricidio.

El hombre, identificado con las iniciales M.F.L.P., se encuentra en prisión preventiva, tras el ilícito registrado el pasado 14 de diciembre de 2020, cuando alrededor de las 05:00 horas, su madre murió producto de las lesiones provocadas con elementos contundentes, cortantes y cortopunzantes, según indicó el informe del Servicio Médico Legal (SLM).

Además, se detalló que la víctima, identificada como Margarita Paredes Santana, sólo en su cabeza presentaba 9 puñaladas.

"El imputado no recuerda lo que ocurrió, estaba ebrio"

El caso está en manos de la fiscal Pamela Salgado, especializada en Delitos Violentos, quien expuso la dinámica de los hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la Villa Antihual, enclavada en Puerto Montt.

La persecutora comenzó relatando al diario El Llanquihue que "el imputado no recuerda lo que ocurrió. Bebió cervezas con su tío y después ron. Admite que es el hijo regalón, que tiene dos hermanos -uno mayor y uno menor- y reconoce que tenía una cortaplumas que le regaló su polola".

Sobre el brutal ataque que terminó con la mujer falleciendo en el antejardín del hogar, la fiscal añadió que "existen en el cuerpo de la víctima intensidad de las lesiones sufridas e indicios de defensa de la víctima. Se visualizan también indicos de sometimiento, incluso de golpes de patadas o puños con fuerza".

"Atacante trata de despistar con la llamada de auxilio"

Sobre las pericias realizadas al hecho, la fiscal Pamela Salgado agregó que las declaraciones de testigos y sus familiares -hermanastro de la víctima y su pareja son sordomudos- han sido claves.

"Los testigos sordomudos fueron claros que había una discusion entre ambos y que el imputado era agresivo con su mamá", indicó la jurista.

Además, aseveró que el imputado, en un primer momento, "no asume una autoría y trata de despitar con la llamada de auxilio".

Tras ser formalizado, el acusado fue ingresado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, ya que la justicia consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, mientras que ya se puso en marcha un plazo de investigación de 120 días.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de