Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente múltiple en Alto Hospicio deja a siete personas en estado grave

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves se registró un accidente múltiple en la Ruta A16, que une a Iquique con Alto Hospicio, el cual involucró a varios automóviles particulares.

El accidente ocurrió en el sector de la bajada de Cuesta El Pampino, donde personal de emergencia llegó para trasladar a al menos siete personas con lesiones graves a la urgencia del hospital regional Ernesto Torres Galdames.

¿Hay fallecidos?

El hecho involucró a 11 vehículos, entre los que se encuentran automóviles menores, colectivos y micros.

En tanto, Bomberos confirmó que no hay personas fallecidas por este accidente, que ocurrió en el kilómetro 43 de la bajada de la Ruta A16.

Se cerró tanto la subida como la bajada de esta ruta y sólo se mantiene habilitado el segundo acceso por el sector sur de la ciudad de Iquique.

Los heridos

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, informó que: "Tenemos siete personas heridas confirmadas que están bajando al hospital, en diferentes unidades tanto de Alto Hospicio como de Iquique", precisando que se encuetran "en condición grave".

"No tenemos antecedentes si hay niños o adultos, sólo sabemos que son siete personas que estarían involucradas, que serían los que transitan en los vehículos menores", indicó.

¿Qué produjo el accidente?

Respecto a las causas de la colisión, el alcalde señaló que eso es algo que se debe investigar, pero que: "En el caso de los camiones, cuando han tenido accidentes de esta naturaleza por esta bajada que tiene ángulos de inclinación pronunciados y mucha curva, al perder el control del vehículo por el corte de frenos, generalmente han provocado descarrilamiento y en este caso colisiones".

"Entendemos que esa habría sido la causa, que hay que confirmarla, la investigación lo dirá. Pero aparentemente sería el corte de frenos", agregó.

"Es súper peligrosa esta carretera"

Ferreira manifestó que: "Es súper peligrosa esta carretera, no es primera vez que tenemos una colisión de esta naturaleza, y es básicamente por las condiciones mecánicas de los camiones. Segundo, no tenemos en este caso una carretera segregada, transitan tanto camiones como vehículos".

"Lo que ha hecho la autoridad policial y de transporte es segregar los horarios, pero no se respetan", aseguró.

Leer más de