Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro del 10% de AFP: BancoEstado acumula 2,4 millones de pagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó este jueves un balance de lo que ha sido el pago a quienes solicitaron retirar el segundo 10% de la AFP, destacando que el proceso se vio favorecido porque algunas administradoras adelantaron la entrega del dinero.

¿Qué dijo?

Sichel señaló que "ha sido un pago ordenado que era la principal preocupación que teníamos, porque las AFP adelantaron el pago, lo que permitió que el pago real comenzara el día martes y no el jueves como estaba proyectado. Eso hizo que un millón 200 mil personas recibieran su pago entre el día martes y miércoles".

"Hoy además un millón 200 mil personas recibieron adicionalmente el pago, lo que acumula dos millones 400 mil pagos, indicó.

Agregó que "al día de hoy, se proyectan en pagos del banco casi cinco millones, por lo tanto vamos avanzando con normalidad".

Asimismo, explicó que "el grueso del uso de estos pagos se ha hecho por la Cuenta Rut pagando con tarjeta de débito, por giros en cajeros o en cajas vecinas, porque en las sucursales del banco ha habido 120 mil transacciones, lo que es un número bastante controlable".

Revisa sus declaraciones

Bono Covid Navidad

Con respecto al Bono Covid Navidad, Sichel indicó que se comenzó a pagar este jueves: "Son cien mil pagos presenciales que ocurren hoy. Están operando normalmente (...). El pago presencial es por gente que no tenía Cuenta Rut por lo tanto tiene que ir a retirarlo al banco".

Además, explicó que "coordinamos con el Gobierno que desde el día sábado y hasta el día martes se vayan haciendo pagos sucesivos del bono que permitan que a esas personas se le deposite en su Cuenta Rut".

Ver cobertura completa