Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó pago del segundo 10%: Cuprum y Modelo ya hicieron depósitos a sus afiliados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque todo indicaba que lo primeros pagos se iban a registrar este jueves 17 de diciembre, dos AFP confirmaron que ya comenzaron a depositar a sus afiliados.

Se trata de las AFP Cuprum y Modelo. La primera ya realizó pagos el domingo, mientras que la segunda lo hizo este lunes 14 de diciembre, ambas por medio de depósitos a la Cuenta 2.

¿Qué dijeron desde las AFP?

Desde Cuprum informaron que ya se hizo efectivo el retiro y que se les traspasó el dinero a dicha cuenta. En total se realizaron 9.100 pagos.

En tanto, desde AFP Modelo aclararon que "ya empezamos a pagar el segundo retiro del 10%. Partimos hoy (lunes) con más de cuatro mil depósitos en Cuenta 2. En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero".

Pago anticipado

Oficialmente hay un plazo máximo de 10 días hábiles para que se realice el primer pago, desde que se realiza la solicitud. Por lo tanto, si un afiliado hizo la petición el 10 de diciembre (fecha que se inició la solicitud), el plazo vence este 23 de diciembre.

Al inicio del proceso, la Superintendencia de Pensiones estimó que las AFP estaban con una capacidad de procesar aproximadamente un millón de solicitudes por día. Por lo tanto, estimaron que alrededor de cinco millones de personas podrían tener el dinero antes de Navidad, entre el 17 y el 23 de diciembre.

Sin embargo, los primeros pagos no sólo se anticiparon a la fecha del 23 de diciembre, sino que también al día 17.

Ver cobertura completa