Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: solicitudes rechazadas podrán ser corregidas y reingresadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el gerente dela Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, realizó un balance sobre el proceso de solicitud de segundo retiro del 10%, señalando que a quienes se les haya rechazado la solicutud, podrán ingresar una nueva.

¿Qué dijo?

Con respecto al desarrollo del procedimiento, Larraín señaló que "el segundo proceso de retiro de fondos previsionales continúa desarrollándose de buena manera".

Además, aclaró que los afiliados que hicieron la solicitud durante el primer día del proceso, "durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de datos ingresados".

Sin embargo, "en caso que la solicitud no haya sido aprobada, ya sea por error en la digitación de datos personales, por haber ingresado una cuenta bipersonal o porque haya un cambio de AFP en curso, les recordamos que pueden ingresar una nueva solicitud corrigiendo el error que causó dicho rechazo", aseveró.

Solicitudes bordean los 6 millones

Además, Larraín informó que hasta la fecha "y tras un fin de semana donde todas las plataformas digitales continuaron operativas, registramos un total de 5.814.071 solicitudes ingresadas".

Plazo de un año para realizar el trámite

Cabe señalar que quienes soliciten este segundo giro de sus ahorros tendrán como plazo un año para realizar el trámite, el cual es independiente al primer retiro.

¿Cómo serán los pagos?

El pago del dinero, una vez aprobada la solicitud, se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre $1 millón: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Fechas de pago

Si bien el plazo establecido por Ley concluye el próximo 23 de diciembre, desde la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), afirman que los primeros pagos podrían estar a partir del día 17 de diciembre.

Ver cobertura completa