Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escenarios, charlas y plan especial: Así aguardan el Eclipse en Pucón y Teodoro Schmidt

  • Por Meganoticias

Ya se cuentan las horas para vivir este lunes 14 de diciembre el esperado Eclipse Solar, que tiene en alerta a expertos y seguidores de este tipo de eventos, donde el sur de nuestro país asoma como el escenario privilegiado para disfrutarlo.

Las zonas de Pucón y Teodoro Schmidt aparecen como puntos estratégicos para presenciar el fenómeno donde el equipo de prensa de Meganoticias Conecta se encuentra desplegado para la cobertura especial.

Escenarios, charlas y plan "Eclipse seguro" en Teodoro Schmidt

Los pueblos de Teodoro Schmidt y Gorbea, en la Provincia de Cautín, aguardan el fenómeno con el plan especial "Eclipse seguro", donde los residentes y turistas que arriben a este sector podrán disfrutar de una serie de actividades.

Esto porque en la plaza central se dispondrá de un escenario, telescopios y charlas educacionales para ver el evento bajo normas sanitarias.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, aseveró que "lo fundamental es el salud de la gente y a la vez nos esforzamos en resguardar a nuestra comunidad. Acá hay cero casos activos de coronavirus y por eso hay que tener resguardos".

Por su parte, la astrónoma Jocelyn Hezeldine, a cargo del plan "Eclipse Seguro en Gorbea" sostuvo que "la idea es que los vistantes vean de forma segura el eclipse. El llamado es que la gente local lo pueda ver desde la seguridad de su casa y dejar estos puntos rurales y a las afueras del centro comercial de Gorbea a los turistas".

Pucón: Chile estará en primera fila del Eclipse

Otro de los puntos que concentra atención es Pucón, región de la Araucanía, donde la jornada se presenta con una intensa lluvia y viento que se extenderá se estima hasta las 17:00 horas.

Sin embargo, esta ciudad apuesta por ser parte en "primera fila" del eclipse, evento que no se vivía en esta parte del mundo hace 500 años y donde el fenómeno provocará una oscuridad de por 2 minutos y 8 segundos en 15 sectores de esta localidad.

Sobre lo que se espera esta jornada, el astrónomo Juan Carlos Beamin sostuvo que "es una pena que este lloviendo, pero habrá que conformarse con la oscuridad y todo el proceso previo, pero hay que disfrutar esos dos minutos que serán de oscuridad total".

Así se aguarda el Eclipse Solar que generó el arribo a esta ciudad de 120 mil perosnas, que ya comienzan a ubicarse en distintos sectores para ser parte del esperado fenómeno.

Todo sobre Eclipse solar

Leer más de