Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere al ser atacado por individuos que lo balean cuando conducía su auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre, de 29 años, falleció producto a múltiples heridas de bala, tras ser atacado por sujetos que lo interceptaron en su vehículo durante la noche de este viernes en la comuna de Santiago Centro.

Es el caso de un ciudadano peruano, de 29 años, que al momento de conducir un auto, fue alcanzado por un grupo de cuatro individuos, quienes tras rodearlo le dispararon en tres ocasiones provocándole graves lesiones que terminaron con su vida.

Se apunta a un "ajuste de cuentas"

Los primeros avances de las pericias fueron explicados por el inspector Maximiliano Crot Moreau (Brigada de Homicidios), quien sostuvo que "en horas de la noche, un ciudadano peruano conducía un vehículo con encargo de robo desde hace un mes, cuando fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron algunos sujetos que procedieron a efectuarle diversos disparos, hiriéndolo en tres oportunidades".

Según las pistas recabadas, el funcionario indicó que las causas del hecho apuntarían en primera instancia a un "eventual ajuste de cuentas", ya que lo vendrían siguiendo desde cuadras anteriores y no se registró ningún robo en el lugar. 

Víctima presentaba antecedentes penales

El tema también fue abordado por el fiscal Felipe Olivari Vargas (Fiscalía Centro Norte), quien apuntó a los antecedentes penales que presentaba la víctima.

"Es una persona extranjera, de nacionalidad peruana,  29 años, quien viajaba en su vehículo al momento de ser interceptado por este grupo de sujetos que le disparan en tres ocasiones", comenzó apuntando la autoridad judicial.

Además, agregó que "el vehículo que manejaba la víctima tiene encargo por robo hace un mes, además se registran causas penales en su contra por condenas por microtráfico y detenciones por violencia intrafamiliar".

En cuanto a la causa del ataque, el fiscal retiró el eventual "ajuste de cuentas" y admitió que "por ahora estamos buscando individualizar a los responsables para poder detenerlos a la brevedad posible".

La investigación busca dar con los autores del delito basándose en cámaras de seguridad del lugar pertenecientes a la Municipalidad de Santiago y el levantamiento de evidencia por parte de la PDI.

Leer más de