Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agreden en la cárcel a uno de los imputados por el homicidio y violación de Pascale Alvarado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los dos imputados por su presunta responsabilidad en el caso de la joven Pascale Alvarado fue agredido por otro interno en la cárcel de Valparaíso. El afectado es Mario Ulloa Saavedra, quien está cumpliendo prisión preventiva mientras se investiga su participación en el hecho.

¿Cuándo ocurrió?

Gendarmería informó que el 29 de noviembre pasado, el interno fue agredido por otro sujeto privado de libertad del módulo en el que se encuentra cumpliendo la medida cautelar, luego que fuera formalizado en noviembre pasado. 

¿Por qué lo agredió?

Gendarmería informó que se realiza una investigación para aclarar el incidente, aunque añadió que "el interno agredido decidió no prestar declaración sobre lo sucedido", informó el sitio web elobservador.cl.

¿Qué pasó con el agredido?

El imputado tuvo que ser trasladado hasta el hospital penal, donde recibió atención médica, para posteriormente, retornar a su celda. 

¿Y el agresor?

Según la declaración de Gendarmería, el agresor fue trasladado a una celda de aislamiento, mientras que la abogada del imputado, Daniela Saba, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Caso Pascale Alvarado

Pascale Alvarado, de 17 años en ese entonces, desapareció la tarde del 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví, región de Valparaíso. Ese día, la estudiante se dirigía a la casa de una compañera de colegio tras terminar su penúltima jornada de práctica en una oficina de contabilidad de la comuna, sin embargo, nunca más se supo de ella.

En 2020, a nueve años de su desaparición, la Fiscalía de Quintero formalizó a dos sospechosos, a quienes se les acusa de cometer los delitos se secuestro y violación con homicidio. Uno de ellos habría confesado el crimen, aunque el cuerpo de Pascale aún no ha sido encontrado.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa