Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso anuncia "muralla china" para evitar llegada de turistas de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

Autoridades de la región de Valparaíso anunciaron estrictas medidas de control para impedir la llegada de turistas provenientes de la Región Metropolitana, a propósito del retroceso a Fase 2 según el plan Paso a Paso.

Un escenario que preocupa a los comerciantes de la zona costera del país, pues temen que las ventas vuelvan a disminuir ante la baja presencia de visitantes.

¿Qué dijeron las autoridades?

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, realizó una particular declaración para ejemplificar la rigurosidad de las medidas sanitarias.

"A partir del día jueves (10 de diciembre) no vengan, porque vamos a tener una verdadera muralla china en cada uno de los accesos de nuestra región. Vamos a estar controlando intensamente, junto con las policías y las Fuerzas Armadas", señaló.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez abordó los efectos de esta determinación en el comercio: "El turismo genera mucho empleo en la región. Evidentemente hay un dolor muy importante, porque había mucha reserva de personas del área metropolitana".

El sentir del sector turístico

Esta "muralla china" es una medida que afecta directamente al sector del turismo, pues se tratan de locales que se sustentan del arribo de los visitantes.

"Como comercio nos afecta, porque veremos una disminución en el flujo de turistas provenientes de Santiago, quienes vienen a disfrutar a Viña del Mar", cuenta Pablo Olmedo, administrador del restaurante Causa Nostra.

Son nuevas restricciones que, pese a que no son en la región de Valparaíso, afectan al repunte del comercio en la zona. Ahora habrá que esperar cuáles son los resultados y si se logra evitar la segunda ola de contagios.

Ver cobertura completa