Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ruta 68 cortada y fiscalizaciones: Peregrinos llegaron en número muy menor a Lo Vásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese al llamado de las autoridades a no asistir al Santuario de Lo Vásquez durante este martes 8 de diciembre, algunos peregrinos llegaron igualmente hasta ese lugar, ubicado en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en el país, el Gobierno decidió suspender esta actividad, incluso, cortando la Ruta 68, que une Santiago con dicha localidad.

Sin embargo, varias familias se han desplazado hasta allí, tanto en vehículos motorizados como en bicicleta, o bien caminando o a caballo.

De todas formas, la figura de la virgen fue dejada en el exterior para que pueda ser contemplada por los feligreses a través de las rejas del recinto.

Medidas preventivas del Gobierno

El jueves pasado fue la propia Seremi de Salud que indicó que se suspenderían las actividades relacionadas a este día feriado y que también se fiscalizarían y se sancionarían a las personas que se dirigieran al templo religioso.

A su vez, en las últimas horas se informó que toda la Región Metropolitana pasaría a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso desde este jueves 5 de diciembre, como medida preventiva por el Covid-19, lo que encendió aún más las alarmas.

Reacción de los peregrinos

Esta serie de medidas implementadas por las autoridades provocó opiniones divididas entre los peregrinos que viajaron en las últimas horas hasta el santuario.

"Está bien lo que están haciendo. Al final, literalmente los porfiados somos nosotros. Cuando hay una manda, se llega por último hasta donde se llegue, lo que importa es la intención", comentó un peregrino.

Otra persona expresó su molestia y dijo que hay "mucho control para llegar a la iglesia. No puede estar cerrada una iglesia, de qué estamos hablando".

Por último, una mujer que se acercó hasta el lugar agregó que "lo encuentro injusto porque vinimos a hacer algo que no es para nada malo y se nos prohibió, y no se prohíbe la entrada a los malls y los cines".