Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peregrinos arriban al santuario de Lo Vásquez pese a llamado de las autoridades a no asistir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, pese a las restricciones sanitarias y al llamado de las autoridades para no viajar hacia la zona, algunas personas igualmente han concurrido hasta el santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.

Durante la jornada se ha observado a familias y personas en solitario llegar hasta el templo religioso, el cual se encuentra cerrado, por lo que deben permanecer en las afueras. Otras, en tanto, se acercan en vehículo hasta el lugar, se detienen y luego continúan con su camino.

De todas formas, la figura de la virgen fue dejada en el exterior para que pueda ser contemplada por los feligreses a través de las rejas del recinto.

Peregrinación suspendida

Cabe recordar que el Gobierno, durante la semana, anunció que fue suspendida la tradicional peregrinación al santuario que se realiza el 8 de diciembre, día feriado por la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Para evitar que la gente se acerque ese día hasta el templo, las autoridades dispusieron algunas medidas como el cierre de la Ruta 68, a partir de las 17:00 horas del lunes 7 de diciembre y hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Esta prohibición de transitar por esa ruta rige tanto para automovilistas como ciclistas y peatones.

Esta suspensión de la peregrinación se enmarca dentro del plan gubernamental para evitar aglomeraciones y así no aumentar el riesgo de contagio en el país, el que podría estar cerca de vivir una segunda ola de la pandemia de coronavirus, según han adelantado los expertos.

Ver cobertura completa