Cadem: Pamela Jiles y Sebastián Piñera son los personajes públicos más relevantes de 2020

Cadem: Pamela Jiles y Sebastián Piñera son los personajes públicos más relevantes de 2020

  • Por Meganoticias

Continúa el fenómeno Pamela Jiles en las encuestas. Este domingo, la diputada del Partido Humanista se impuso como el personaje público más relevante del 2020, según la Encuesta Plaza Pública, de Cadem, superando incluso al Presidente Sebastián Piñera. 

En efecto, según el estudio, un 17% de las personas mencionó espontáneamente a la legisladora y un 14% hizo lo propio con el Jefe de Estado. Luego de ellos, aparecen los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín, ambos con un 4%. 

Pese a lo anterior, la mayor cantidad de personas (20%) señaló que no hubo un personaje más relevante en 2020.

Expectativas políticas

En paralelo, la encuesta consultó por expectativas políticas de cara al año 2021. En este sentido, un 22% sostuvo que el próximo año la situación política del país mejorará, un 41% señaló que seguirá igual y un 29% declaró que empeorará. 

Por otra parte, un 52% de los encuestados señaló que el 2021 la política será más interesante de seguir y un 42% señaló lo contrario, que será menos interesante. 

El 2021 para...

Si bien un 34% de las personas señala que la situación de su familia mejorará durante el año entrante, un 36% manifiesta que en dicho período, será igual de malo o peor.

En relación con la clase media, un 64% indica que su situación durante el 2021 será la misma que en la actualidad o peor. Para las empresas, en tanto, un 60% asegura que el año será mejor o igual de bueno. 

Respecto a dónde deberían estar las prioridades del país para el año entrante, un 40%, tomando en cuenta el total de menciones, aseveró que debe estar en hacer una nueva Constitución; un 33% en salud; un 32% en el coronavirus, mientras que un 28% apuntó al crecimiento económico y la creción de empleo. 

Leer más de