Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de joven venezolano en riesgo vital tras salvar perros en incendio: "Ayuda sin pensarlo"

  • Por Meganoticias

La noche del pasado martes ocurrió un incendio que afectó a un edificio ubicado en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago.

Dicho siniestro dejó en riesgo vital y coma inducido a Franyen Ron, un joven venezolano de 20 años, luego de rescatar a tres mascotas de las llamas.

En medio de la incertidumbre por la evolución de su estado de su salud, su pareja y también vecinos entregan mayores detalles del incendio que dañó a dos departamentos.

¿Cómo fueron los hechos?

Ante el aviso de que las llamas se podían propagar al resto del edificio, "Franyen partió corriendo al tercer piso. Nosotros vivimos en el lado opuesto y no había forma que nos afectara (...) pero él subió a ayudar", relató Nuris Vivas, su novia.

Los vecinos señalaron que el joven no tenía protección en su boca y nariz ante la humareda, pero aún así se prestó para controlar el fuego.

El rescate de las mascotas

Lázaro es residente del edificio y él también fue protagonista del rescate de las tres mascotas. Un simple ladrido fue la señal que alertó a los héroes de la jornada.

Al derribar la puerta del departamento "vimos tres perros que no se movían de lo asustados que estaban. Los sacamos. Buscamos todos los extintores, del primer al cuarto piso, y los vaciamos en el departamento", contó a LUN.

Complicaciones de salud

Tras esa labor, Franyen volvió a donde estaba su pareja, instante en que aparecieron las primeras complicaciones: "Empezó a toser y a ponerse morado. Le pedí ayuda a Bomberos, lo tendieron en una camilla y le pusieron un tanque de oxígeno", dijo.

La ambulancia no llegó, por lo que el joven fue trasladado por personal de Carabineros hasta la Posta Central, donde permanece actualmente. El miércoles fue intubado y puesto en coma inducido debido a la gravedad de las lesiones en sus vías respiratorias.

Mientras tanto, Nuris recibe el cariño y los buenos deseos de salud para su pareja: "Me piden que le dé las felicitaciones por rescatar a esos animales, por ayudar desinteresadamente. Él es así, ayuda a los demás sin pensarlo mucho ni medir las consecuencias", cerró.

Leer más de