Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de Chile Vamos buscan remover a defensora de la Niñez por polémica campaña

  • Por Meganoticias

Acusándola por "negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones" ante proselitismo político en menores y por promover la violencia, un grupo de diputados de Chile Vamos presentó un requerimiento que busca la remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, tras el lanzamiento de la campaña  "El llamado de la naturaleza".

Se trata de un registro audiovisual musical lanzado este lunes 30 de noviembre, parte de la Campaña de Derechos 2020 y cuyo objetivo -según el organismo- es "empoderar a los niños y adolescentes en su derecho a participar".

“No podemos permitir que siga promoviendo odio y violencia”

La campaña fue criticada por la bancada oficialista, que por intermedio de los diputados RN Tomás Fuentes, Miguel Mellado, Camila Flores y el UDI Álvaro Carter buscan la salida de la encargada del organismo.

Su documento, que busca reunir las firmas necesarias para impulsar el requerimiento de remoción, se basa en que Patricia Muñoz realizó “proselitismo político” y que incurrió en “negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones”.

Así lo expresó Tomás Fuentes en su Twitter al indicar que "no podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia".

Además, en conversación con el diario La Tercera indicó que la campaña "llama a una revolución y rebelión, a saltarse torniquetes, a abandonar una 'falsa moral', como si su estándar moral fuera el correcto".

"Incita a los niños y adolescentes a saltarse las normas"

A su vez, el parlamentario Miguel Mellado expuso que "lo que hace es participar en una política activa, donde incita a los niños y adolescentes a saltarse las normas, cuando debe llamarlos a educarse".

Además, criticó a la funcionaria al expresar que "se olvida que es una funcionaria del Estado de Chile, que tiene que estar por encima del bien y el mal, de la pelea chica, de la política partidista".

Palabras a las que se sumó Camila Flores, quien sostuvo que "lamentablemente la Defensora de la Niñez nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones que se alejan absolutamente de lo que su cargo le demanda".

Mira la campaña de la Defensoría de la Niñez

Leer más de