Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal e intento de robo de auto de Briones: "Uno de los ocupantes apunta a Carabineros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, entregó detalles de lo ocurrido esta mañana en el intento de robo del auto del ministro Ignacio Briones en la comuna de Vitacura. El incidente finalizó con una persona muerta por la acción de los escoltas del secretario de Estado.

¿Qué dijo el fiscal?

"El procedimiento se inicia a las 07:00 de la mañana en la estación de servicio Copec en Costanera Norte, lugar en el que se encontraba estacionado un vehículo de la escolta del señor ministro de Hacienda, Ignacio Briones", dijo el fiscal en su declaración.

Añadió que estando el auto estacionado en ese lugar, "se acercó otro vehículo con cuatro sujetos, los que rompieron una ventanilla para sustraer especies".

Y fue ahí donde el persecutor detalló: "La escolta se percata del hecho y se identifican como carabineros. Uno de los ocupantes del vehículo apunta a funcionarios de Carabineros y uno de ellos hace uso de su armamento de servicio, disparando en reiteradas oportunidades en contra del vehículo, el que huye del lugar con una persona herida... Antecedentes preliminares indican 13 disparos", prosiguió.

Finalizó diciendo que "por ahora se desconoce la identidad de la persona fallecida y las especies sustraídas. Ahora se requiere el trabajo del personal de laboratorio".