Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El explosivo aumento en los conflictos entre entre los dueños de viviendas y sus arrendatarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus y la crisis social han sacado a la luz pública lo complejo que está el panorama en el mercado de los arriendos.

Y es que la falta de recursos, en la gran mayoría de los casos, ha hecho que muchos no puedan cancelar la renta a los propietarios de las viviendas, lo que genera una compleja situación.

Esto se agrava aún más, ya que por la pandemia están suspendidos los lanzamientos de los morosos. Y pese a que el Gobierno presentó un proyecto que agiliza la recuperación de viviendas, este "duerme" en el Congreso. 

Dramas humanos

Luis Aguilar, por ejemplo, relató a Meganoticias el drama que vive con su arrendatario. 

“Yo quiero seguir digna y tranquilamente, pero ni siquiera tengo la posibilidad de vivir ahí”, dijo.

El hombre hace cinco años que no recibe el pago por el arriendo. “Esta situación cansa y lo único que quiero es que se vayan de la casa”, añadió, sosteniendo que le deben $15 millones.

René Reyes, en tanto, dijo que le “arrendé la casa a la madre del arrendador anterior y no paga”. Deben, actualmente, más de $2 millones en servicios básicos y él vive de allegado.

“La casa es una herencia de mi mamá. Lo único que quiero es venderla”, sostuvo.

Por culpa de los conflictos entre propietarios y arrendatarios, la empresa Dicom creó el  servicio de "arriendo perfecto". Ahí se puede elegir a las mejores personas para cada vivienda, ya que se visualizan sus antecedentes comerciales.