Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de disparar a menores del Sename interpone querella por "Maltrato de obra a Carabineros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sargento segundo de Carabineros, John Mograve Villegas, acusado de disparar a dos menores del hogar Carlos Macera, dependiente del Sename en Talcahuano, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el delito de "Maltrato de obra a Carabineros".

Mograve, quien se encuentra imputado y en prisión preventiva, presentó esta acción judicial por las lesiones que presentó tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 18 de noviembre.

¿Qué dice la querella?

Según detalla ADN, el documento fue presentado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y en este el carabinero detalla los hechos ocurridos ese día, asegurando que fue atacado y golpeado por al menos ocho adolescentes.

"Los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mi en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa, provocación ni razón alguna, sobrepasándome numéricamente y premunidos de objetos contundentes", se indica.

"Resulta evidente entonces, que he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública", termina la querella.

Dentro de las diligencias que se piden está pedir la declaración a los funcionarios de la residencia que ese día se encontraban en el lugar.

Prisión preventiva

Tras la formalización de Mograve el pasado viernes, el tribunal decretó prisión preventiva para el carabinero por un plazo de 90 días, medida cautelar que cumple en la 6° Comisaría de San Pedro de la Paz.

El sargento segundo está formalizado por los disparos contra dos menores de 14 y 17 años de edad.

Cobertura completa