Incendio en Renca: Comandante de Bomberos informa que humo que emana es "tóxico"
¿Qué pasó?
El 2° Comandante De Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, dio un balance del incendio que afecta a una bodega de neumáticos en la comuna de Renca, y de donde sale una densa columna de humo.
En el lugar trabaja una gran cantidad de personal y carros de bomberos, en un siniestro que si bien no está apagado, sí está “contenido”.
¿Que se informó?
“El incendio presenta aún una base activa, pero todo está concentrado en el depósito. Se trata de neumáticos mineros, es decir, son de gran tamaño”, dijo para comenzar.
Agregó sobre el mismo tema que “tuvimos problemas con el abastecimiento de agua. Es una zona muy especial, pero siempre nos ayudó Aguas Andinas”.

“En un principio se quemaron pastizales por sector sur, lo que sirvió, eso sí, de cortafuego. Nos ayudó también una brigada forestal”, prosiguió con su relato.
Pese a que el siniestro está “contenido”, según palabras de Velásquez, “no hemos podido entrar al depósito principal... Continuamos con resguardo de gases tóxicos hacia el personal de bomberos y con mucho cuidado porque la estructura de acero ha ido cediendo”.
Consultado por el humo que sale del lugar, de un denso color negro y que fue visible desde distintos puntos de la capital, señaló que “lo que sale de ahí no es limpio, es tóxico, ya que es de caucho. Llamamos a tomar medidas por esto. Hay que mantenerse alejado del lugar. Si alguien siente molestias, debe dar aviso y acudir a un centro asistencial”.
Finalmente, reportó que solo hay un “bombero lesionado, pero debido al estrés calórico”.
Mira más imágenes
AHORA: en Cuarta Alarma de #incendio son 29 máquinas del CBS despachadas a bodega de acopio de neumáticos en El Ventisquero con Calle de Servicio Norte, en #Renca#BomberosdeSantiago#ConstanciayDisciplina
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) November 21, 2020
Video gentileza @molinafirerescue pic.twitter.com/JKanzflzqQ
AHORA - 21 Compañías del CBS, con el apoyo de @CBQN y @BomberosNunoa trabajan en 5ª Alarma de #Incendio, El Ventisquero y Calle de Servicio Norte, #Renca.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago #ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/SubFpjugau
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) November 21, 2020
Material CBS desplegado en 5ª Alarma de #Incendio, El Ventisquero y Calle de Servicio Norte, #Renca.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago #ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/ZNafz3625k
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) November 21, 2020
Se da la QUINTA ALARMA de INCENDIO por fuego en bodega, Av. El Ventisquero y Calle de Servicio Norte, Renca. Bomberos trabajando pic.twitter.com/znUqDZFeSC
— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) November 21, 2020
Incendio en bodega de neumáticos en Renca pic.twitter.com/TAYqKoonRe
— Lorena Caro (@LorenaCaro1) November 21, 2020
Leer más de