Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 11 fallecidos por brote de coronavirus en hogar de adultos mayores en Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un brote de coronavirus ha dejado al menos 11 personas fallecidas al interior de un hogar de adultos mayores en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo en el Hogar Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, y se habría originado luego que se contagiara una de las funcionarias del recinto.

Tras conocerse esa infección se activaron los protocolos sanitarios correspondientes para el tratamiento de los adultos mayores, quienes recibieron atención tanto en el mismo hogar como en residencias sanitarias.

11 muertes

A quienes el virus afectó de forma más grave, en tanto, debieron ser trasladados hasta hospitales de la región, informó el diario El Austral de Osorno.

La fundación detalló que en el hogar hay un total de 92 residentes, entre quienes se cuentan 11 fallecidos por el virus y dos decesos adicionales por otras causas.

También señalaron que, pese a que hay 13 casos de contagio que permanecen activos y cuatro personas hospitalizadas, el brote ya estaría controlado.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José”, explicó Scarlett Molt, Seremi de Salud de Los Lagos.

“Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía”, finalizó.

Cabe recordar que la comuna de Osorno está en cuarentena debido a las altas cifras de contagio de Covid-19.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]