Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga irá por la reelección: "Mi corazón está en Maipú"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció durante la tarde del viernes que buscará la reelección como jefa comunal de la populosa comuna del sector poniente de la capital.

Con esto, Barriga competirá por el sillón edilicio en las elecciones del 11 de abril del 2021 y descarta competir por un cupo en el Senado como pretendía la coalición oficialista Chile Vamos.

"Mi corazón está en Maipú"

A través de su cuenta de Instagram, Barriga publicó un video en una actividad deportiva en la cual comunicó su opción por la reelección a los asistentes.

"Estos cuatro años han sido muy difíciles, muy complicados, con muchos ataques, con muchas mentiras, con muchas odiosidades. Pero también han sido cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de amor, de cariño, de reconocimiento", dijo emocionada la alcaldesa.

"A las mujeres nos gustan las batallas, porque las mujeres tenemos fuerza para ganarlas", dijo en referencia al trabajo que emprendió en la comuna cuando su segundo hijo tenía tan solo cuatro meses. "Yo en estos años me he dedicado a dos familias, a la mía y a Maipú", agregó.

"Cualquier persona en mi lugar habría optado a la opción de ir por el Senado, como era la propuesta que había. Pero yo decido con el corazón", explicó Barriga.

"La política es muy sucia"

Posteriormente la alcaldesa se refirió a las situaciones de oposición que ha vivido dentro de su gestión municipal, declarando que "la política es muy sucia".

"Hay personas que solamente cumplen un objetivo político. El objetivo de un alcalde es unir a la gente y trabajar por las comunidad sin distinción política. Basta de operadores políticos, basta de promesas, basta de obstrucción por maldad y egoísmo, porque quieren un poder, porque quieren ambición", dijo en referencia a sus opositores en el Concejo Municipal.

"Yo me comprometo hoy día y no voy a renunciar. Voy a seguir luchando", terminó su emocionado discurso Cathy Barriga.