Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Norma Vásquez: Vehículo de imputado por femicidio será entregado a familia de la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vehículo de Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, deberá ser entregado a la familia de la víctima, tras una resolución del Juzgado de Garantía de Linares.

Vehículo pasará al padre

Fue el abogado de la víctima el que presentó la solicitud ante el tribunal, el que estableció la medida cautelar sobre el automóvil marca BMW y que pertenece al excarabinero acusado del crimen.

El automóvil pasará a manos del padre de Norma por el tiempo que dure la investigación y posterior al juicio, estimó el tribunal, según consignó BioBioChile.

Motivo de la solicitud

Víctor Moraga, abogado de la familia, sostuvo que este jueves “se llevó a cabo la audiencia solicitada por esta parte en donde discutimos y solicitamos al tribunal la interposición de medidas cautelares reales, específicamente la retención y la prohibición de realizar actos y contratos respecto de un bien de propiedad de Valenzuela Ramos, específicamente el vehículo”.

Además, explicó que “el tribunal accede, se imponen ambas medidas, fundado principalmente en lo que esta parte fundó como un peligro real y un temor real de que dicho bien hubiese podido sufrir un detrimento importante, o bien hubiese sido transferido a nombre de alguien más para evitar responder de la responsabilidades civiles que trae aparejada esta situación”.

Cabe señalar que en dicho vehículo fue encontrado el cuerpo de la carabinera, el pasado 22 de agosto de este año.

Ver cobertura completa