Formalizarán a Gary Valenzuela por femicidio de carabinera Norma Vásquez

Formalizarán a Gary Valenzuela por femicidio de carabinera Norma Vásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la Fiscalía de la región del Maule confirmó que formalizarán a Gary Valenzuela por el delito de femicidio en contra de la excarabinera Norma Vásquez. El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Linares.

¿Qué dijo Fiscalía?

La información fue confirmada por el fiscal Julio Contardo, quien sostuvo que “se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación".

En esta línea, agregó que "sin duda, hechos de esa naturaleza, merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa como es la prisión preventiva”.

Carabineros

Carabineros calificó como “un delincuente” a Gary Valenzuela, quien fue dado de baja de la institución. El general Patricio Salazar, jefe de zona de la región del Maule, sostuvo: “Nos duele mucho lo sucedido a Norma, lo que sucedió con este delincuente, que deberá responder ante la justicia".

Detención ampliada

Valenzuela se encuentra detenido en la cárcel de Cauquenes luego que el tribunal determinara ampliar su detención hasta este miércoles, cuando a partir de las 11:00 horas se realice su formalización.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.