Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran más de 90 mil toallitas húmedas dañinas para personas con defensas bajas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que levantó una alerta cosmética y retiró del mercado una marca específica de toallitas húmedas debido a que su contenido podría causar daños a la salud de los usuarios con problemas en su sistema inmune.

¿Cuáles son las toallitas retiradas?

Según indicó la entidad, se trata de 92.943 unidades de este producto que corresponden a: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural, notificados por el titular, Kimberly-Clark Chile S.A.

¿Qué contienen estas toallas húmedas?

Su retiro del mercado se debió a la presencia de un microorganismo que podría afectar a personas con sistemas inmunes debilitados.

El ISP consignó en un comunicado que "Kimberly-ClarK Chile S.A., titular de los productos, informó que el retiro fue motivado por los resultados obtenidos por el fabricante en Colombia, a partir de un re-análisis de rutina en que detectó, para 30 series, la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el cual es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados".

La entidad de salud destacó que "es importante recalcar que, el retiro sólo afecta a las series descritas en las alertas publicadas en nuestro sitio web, y no a otras series ni a otros tipos de toallitas húmedas de esta marca".

¿Qué se debe hacer en caso de tener estos productos?

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó instrucciones para aquellos usuarios que puedan contar con estas toallas húmedas: "Las personas que utilizan o han adquirido estos productos, primero deben revisar si el número de serie corresponde a las indicadas para el retiro de mercado. En caso de corresponder, por precaución, se recomienda no utilizar".

Además, a través del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, informará los avances en el proceso de retiro del mercado de los productos.

Conoce en detalle los productos retirados

Retiro del Mercado Toallitas húmedas Huggies limpieza efectiva

Retiro del Mercado Toallitas húmedas Huggies puro y natural

Retiro del Mercado Toallitas húmedas Huggies one & done limpieza completa

Leer más de