Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia alcaldesa de Antofagasta: "Han intentado hundirme una y otra vez"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, presentó su renuncia al cargo luego de haber sido suspendida de sus funciones por una investigación en su contra por supuesto fraude al fisco.

¿Qué dijo?

Al respecto, la jefa comunal comenzó señalando que “ocho años al servicio de mi amada Antofagasta, es solo el inicio de grandes cosas que aún quiero hacer para nuestra ciudad”.

Asimismo, agregó: “Les cuento que decidí presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa. La razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes”.

“Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia”, planteó Rojo.

También reconoció que “he pasado por momentos muy difíciles y duros en mi carrera política, pero no es el motivo por alejarme de la labor social, muy por el contrario, continuaré apoyándolos con más ganas que nunca a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos periodos como alcaldesa".

Además agradeció “todo el cariño y apoyo brindado durante todo este tiempo, lo que sin duda ha sido un motor fundamental para decidirme y continuar trabajando”.

Finalmente, dijo que "hay Karen Rojo para rato".

La investigación

Cabe señalar, que Rojo enfrenta una investigación por fraude al fisco y negociación incompatible en el contexto del caso Main.

A Rojo se le acusa de contratar una asesoría a la empresa Main, a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo real de ayudar a mejorar su imagen para el proceso de reelección como alcaldesa.

Lo anterior fue reconocido en 2018 por José Miguel Izquierdo, asesor de Main, quien dijo que dicha contratación se realizó para reposicionar a la alcaldesa frente a las elecciones de 2016, por lo cual Rojo fue reformalizada.

Leer más de