Directora del Sename critica procedimiento de carabineros tras visitar a niños baleados

Directora del Sename critica procedimiento de carabineros tras visitar a niños baleados

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

La directora del Sename, Rosario Martínez, acudió este jueves hasta el Hospital Las Higueras en Talcahuano, región del Biobío, para visitar a los menores que habrían sido baleados por carabineros durante un procedimiento en un hogar dependiente del Sename ocurrido este miércoles.

“Estamos hablando de niños que son altamente vulnerados en su historia de vida. Son menores de edad, son niños, la mayoría de la residencia son chiquititos, tienen entre 8 y 10 años, por lo tanto, un procedimiento nunca debe ser escalando la violencia, sino que tiene que ser de otra manera”, afirmó Martínez a la prensa, luego de visitar a los menores en el centro hospitalario.

Consultada si entonces en el procedimiento hubo un uso desproporcionado de los medios, Martínez se remitió a decir que “eso es motivo de investigación. La verdad es que no me corresponde a referirme a los hechos, creo que ya está en manos del Ministerio Público esta investigación, por tanto, esperemos los resultados y qué definen ellos”.

Martínez confirmó que se presentaron las querellas correspondientes por la vulneración de derechos, tanto por lo ocurrido este miércoles, como por otras acciones ocurridas dentro del hogar.

Posteriormente, la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, se refirió al estado de salud de los dos menores de edad, declarando que están estables y en “buenas condiciones”.