Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Ricardo Yáñez, nuevo mandamás de Carabineros

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia de Mario Rozas al cargo de general director de Carabineros, gatillada por el grave hecho ocurrido en un centro del Sename en Talcahuano, donde dos menores de edad fueron baleados por efectivos policiales. 

En reemplazo del ahora extimonel de la institución, asumirá quien hasta ahora -y desde hace poco- se desempeñaba como subdirector de Carabineros, el general Ricardo Yáñez Reveco. 

Según señaló Piñera durante esta jornada, el nuevo general director deberá "impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos, es necesario”.

Su historia

Egresado de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988, el nacido en San Fernando llegó a ser general en el año 2016, desempeñándose en Tarapacá. 

Antes de llegar a dicho grado, Yáñez Reveco se especializó en la recopilación de datos y elaboración de informes estadísticos respecto a la labor policial y el comportamiento delictual. 

Estallido 

Posteriormente, Yáñez Reveco sería ascendido a jefe nacional de Orden y Seguridad, cargo que le dio una amplia visibilidad y valoración por parte del Gobierno a partir de octubre de 2019, con el estallido social. 

Balances en pandemia

A su vez, durante la pandemia, Yáñez era el encargado de realizar los balances semanales de Carabineros, en donde se entregaba información respecto a detenciones durante toque de queda u otros incumplimientos de medidas de confinamiento.

Cobertura completa