Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que apuñaló y asesinó a su exesposa en plena calle en Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se condenó por el delito de femicidio a un hombre de la ciudad de Arica, quien apuñaló 19 veces y dio muerte a su exesposa en la vía pública en abril de 2019.

El veredicto condenatorio, que fue unánime, fue establecido por el Tribunal Oral en Lo Penal de Arica, que tomó en cuenta todos los antecedentes presentados por la Fiscalía.

Se solicita presidio perpetuo

Por este delito, el organismo persecutor solicita una pena de presidio perpetuo calificado, que corresponde a al menos 40 años de prisión efectiva antes de poder solicitar algún beneficio.

El tribunal comunicará la sentencia para el femicida, identificado como Jaime Jiménez Jorquera, el próximo lunes 23 de noviembre.

¿Cómo fue el crimen?

El asesinato en contra de Joyce Tello Avilés, su excónyuge, ocurrió el 20 de abril de 2019, cuando el hombre la abordó en la calle cerca del terminal pesquero de Arica.

“Extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja, con el que le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la víctima cayó al suelo mientras que el autor huyó del lugar a bordo de un taxi colectivo, siendo detenido minutos más tarde”, detalló la Fiscalía sobre el delito.

“La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico”, añadió el ente persecutor sobre el deceso de la mujer, quien recibió amenazas previas de parte de su exmarido luego que se concretara su proceso de divorcio en marzo de 2019.

"No podemos estar satisfechos"

“Si bien valoramos el fallo condenatorio unánime en contra del acusado, no podemos estar satisfechos porque en este caso una mujer fue brutalmente asesinada. La violencia del ataque fue de tal magnitud que incluso el acusado llegó a fracturar el arma, provocándole la mayoría de las lesiones por la espalda a la víctima”, explicó el fiscal Elías Gutiérrez.

“Por todo ello, creemos que este fallo condenatorio, de alguna manera, hace justicia tanto para Joyce como para su familia”, concluyó. 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.