Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto acusado de asesinar de 19 puñaladas a su expareja en plena calle arriesga cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento parricidio conmocionó a la ciudad de Arica, luego que un hombre utilizando un cuchillo de 32 centímetros de hoja apuñaló en reiteradas ocasiones en su excónyugue en un brutal ataque registrado en el terminal pesquero de la ciudad.

El incidente sucedió el pasado 20 de abril de 2019, cuando la víctima Joyce Tello Avilés (48 años), se desplazaba por la Avenida Comandante San Martín y al llegar a Pedro Montt en la Plaza Baquedano, fue abordada por el sujeto, quien extrajo el arma blanca y le propinó 19 estocadas en diversas partes de su cuerpo.

Tras el ataque, el autor de las heridas cortopunzantes huyó del lugar en un taxi, mientras que la mujer murió en plena vía pública aquejada de un paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico.

Fiscalía solicita pena de presidio perpetuo calificado

El violento episodio culminó con la detención de Jaime Jiménez Jorquera (47 años), quien está siendo procesado como autor del delito de femicidio.

Bajo este panorama, la Fiscalía de Arica comenzó a presentar sus pruebas en juicio oral con la declaración de familiares de la víctima y de funcionarios policiales que participaron en la indagatoria.

Por este hecho el órgano persecutor solicitó contra Jiménez Jorquera la pena de presidio perpetuo calificado, donde sólo al cumplir 40 años de pena efectiva podrá optar a beneficios.

Inculpado hostigó y amenazó a su víctima hasta matarla

Sobre las indagatorias del caso, el fiscal Elías Gutiérrez aseveró al sitio del Poder Judicial que "la investigación estableció que el acusado, ya a comienzos del año pasado, comenzó a hostigar y a amenazar a Joyce, y que el día de los hechos la siguió y finalmente le quitó la vida, en un hecho que conmocionó a toda la comunidad”.

Bajo este panorama, el personero sostuvo que "a lo largo de este juicio presentaremos ante el Tribunal Oral diversos medios de prueba, incluyendo a testigos, peritos, funcionarios policiales que participaron en el procedimiento, así como del Servicio Médico Legal".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.