Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para comunero acusado de disparar contra carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el comunero mapuche acusado de disparar en contra de carabineros, en el marco de una marcha realizada por el aniversario de muerte de Camillo Catrillanca, en la comuna de Ercilla.

Detención

Gracias a un dron de Carabineros se logró identificar en el lugar de los hechos a Quelantero Figueroa, quien fue detenido el pasado lunes en la comuna de Talcahuano.

La Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía coordinó las diligencias junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, las cuales permitieron concretar la aprehensión.

Formalización

El imputado, identificado fue formalizado esta jornada por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado.

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de tres meses y se decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir riesgo de fuga.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de