Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre denuncia que funa por una deuda provocó ataque incendiario que dejó grave a su hijo

  • Por Meganoticias

Un comerciante se mantiene internado en estado grave, tras ser víctima de un criminal ataque cuando un sujeto roció con combustible y prendió fuego a su kiosko en las cercanías de la Plaza de Armas de Melipilla.

El incidente, que se habría generado debido a una deuda, provocó conmoción entre transeúntes y locatarios del sector al momento de las llamas, que dieron paso al accionar de guardias para salvar la vida del vendedor.

Tras el violento incidente, el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Melipilla.

"Fue un estruendo como una bomba"

El sorpresivo incendio causó preocupación entre los testigos del hecho. "Siento un estruendo inmenso, como una bomba grande. Así veo que las llamas suben por todos lados y el joven gritaba", indicó una locataria del sector a Meganoticias.

"Cometió la estupidez de funarlo"

Sobre las causas del brutal accionar del agresor, la madre del comerciante, María Angélica Barrales, denunció que una supuesta funa por redes sociales por el no pago de una deuda generó el incidente.

"Intentó cobrarle y no hubo caso. Y mi hijo cometió la estupidez de funarlo ayer (lunes) en la mañana y el tipo vio seguramente esto y llegó hasta acá y le gritó: '¡Te voy a matar!', '¡Deja de cobrar!' y le prendió fuego".

Así el comerciante identificado como Fabián Reyes, de 37 años, está luchando por su vida, tras salir envuelto en llamas del kiosko.

Sobre su estado de salud, la madre agregó que "está intubado. Tiene las vías respiratorias complicadas y quemaduras de gravedad. Hay una impotencia, una rabia, un dolor. La señora me contaba que vio a mi hijo encendido arrancando".

Carabineros sigue el rastro del agresor

Ante el ataque incendiario, Carabineros ya realiza las diligencias para capturar al autor de los hechos en Melipilla.

"Se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del mall como de la Municipalidad, y se tomaron declaraciones a testigos. Además, se levantó evidencia en el sitio del suceso y enviada a la Labocar para determinar el combustible utilizado para cometer este ataque incendiario", indicó el fiscal Christian Allende.

Leer más de