Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre quemado en kiosko se mantiene grave: "Tiene las vías respiratorias complicadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un brutal ataque sufrió el lunes el vendedor de un kiosko en Melipilla, ya que un sujeto, utilizando líquido acelerante, prendió fuego a la caseta con esta persona en su interior, provocándole graves lesiones.

El suceso se registró en la calle Serrano a pasos de a la Plaza de Armas de la localidad, generando el pánico y caos de los transeúntes.

Ante las llamas, personal de seguridad de un centro comercial situado en el sector logró controlar el incendio utilizando extintores para rescatar a la víctima, mientras que su atacante se dio a la fuga.

"Tiene complicadas las vías respiratorias"

Sobre el estado de salud del kioskero atacado, la madre de la víctima, María Angélica Barrales, indicó que su hijo, de 37 años, está internado y siendo atendido en el Hospital de Melipilla.

"Tiene las vías respiratorias complicadas y tiene quemaduras de gravedad, así que estamos esperando", aseveró en declaraciones a Meganoticias, agregando fuera de cámara que está intubado.

Consultada por las causas que propiciaron este violento ataque, la madre informó que "sé que fue porque le debían plata. Intento cobrarle y no hubo caso. Y mi hijo cometió la estupidez de funarlo ayer en la mañana y el tipo vio y acá le gritó: '¡Te voy a matar!', '¡Deja de cobrar!' y le prendió fuego".

"La gente empezó a correr" 

Lo ocurrido en este kiosko de Melipilla fue descrito por testigos del hecho, quienes en conversación con Meganoticias indicaron que "la gente empezó a correr y no sabíamos qué pasaba. Así llegaron con extintores y empezaron a apagar el fuego", relató una de las locatorias.

Otra persona señaló que "había mucha gente auxiliando y lograron apagar el fuego de la caseta".

Buscan al atacante

Ante la situación, Carabineros indicó que se realizan todas las pericias, como la revisión de cámaras del sector, para dar con el paradero del sujeto que prendió fuego a la caseta.

Así lo indicó el funcionario de la 24° comisaría de Melipilla, Paulo Quiroz, quien aseveró que "un sujeto realizó un ataque incendiario a un kiosko de la comuna causando daños al local, lesiones al dependiente y temor en la comunidad. Estamos realizando las diligencias necesarias para lograr la pronta ubicación del responsable". 

Leer más de