Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera conversa con Joe Biden sobre la pandemia y la situación económica mundial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una comunicación telefónica con el recientemente electo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la conversación, según lo informado por Presidencia, se abordaron los principales desafíos internacionales y la necesidad de profundizar las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, especialmente Chile, para enfrentar la pandemia de coronavirus y la recesión económica mundial.

Pandemia

Respecto a la situación sanitaria actual, los mandatarios comentaron los avances en torno a la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.

Además, destacaron la importancia de asegurar un acceso equitativo a una inoculación segura y eficaz, destacando la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar las pandemias sanitarias.

Economía

En relación al libre comercio, se abordó la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitiría fortalecer el sistema multilateral de comercio.

También conversaron sobre los desafíos de América Latina y del fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. Sobre esta materia, el Presidente chileno planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico.

Respecto al cambio climático, ambos líderes coincidieron en la importancia de cumplir el Acuerdo de París, mientras que Piñera destacó la importancia de comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.